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20 Nov 201713:00

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Los chinos, los turistas que más gastan

08 Abr 2013 — 04:41
Modaes
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Los turistas chinos gastaron 102.000 millones de dólares (79.384 millones de euros) en 2012 en viajes internacionales. Este importe les convierte en los ciudadanos que más dinero gastaron en sus visitas a otros países el año pasado. Esta cifra es una de las que se extrae de los últimos datos publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Con un incremento del 41% en el gasto, en comparación con las cifras de 2011, los chinos alcanzan el primer puesto en la lista, por detrás de alemanes y estadounidenses. Según la OMT, la rápida urbanización, el incremento del poder adquisitivo y la mayor flexibilidad de la normativa que rige los desplazamientos a nivel internacional, ha permitido que se incremente el número de turistas chinos de los diez millones registrados en el año 2000 a los 83 millones de viajeros de 2012.

 

En este periodo, el gasto de los turistas chinos en el extranjero se ha multiplicado por ocho. Sólo entre 2011 y 2012, el desembolso realizado por los chinos a nivel internacional ha pasado de 73.000 millones de dólares (56.814 millones de euros) a 102.000 millones de dólares (79.384 millones de euros). En el caso de los turistas alemanes y estadounidenses el gasto rozó los 84.000 millones de dólares (65.375 millones de euros) en 2012.

 

No obstante, este incremento del gasto se puede ver afectado, sobre todo en el segmento premium, por el aumento de precios de marcas como Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo o Prada.

 

El impacto del cambio de divisas debido a la debilidad del euro, y su interés por elevar su posicionamiento han influido directamente en la decisión de las principales firmas de moda de lujo de incrementar sus precios en productos populares entre los turistas, sobre todo calzado y bolsos.

 

En el último año, el incremento de la diferencia de precio de los productos de gama premium en Asia y Europa ha hecho que la facturación en el continente asiático de grupos como LVMH o PPR se haya moderado, o incluso descendido en algunos casos, por lo que han decidido igualar precios y, en vez de optar por bajarlos, los han subido.

 

Además de China, los turistas del grupo de países conocido como BRIC también han incrementado de forma considerable su gasto y, por consiguiente, su lugar en la lista. En 2012, los turistas rusos elevaron su gasto en el extranjero un 32%, hasta 43.000 millones de dólares (33.465 millones de euros) y escalaron dos puestos hasta alcanzar el quinto lugar del ránking. En el caso de Brasil, aunque el país no ha conseguido entrar en el top 10, pasó del puesto 29 al 12, con un gasto de 22.000 millones de dólares (17.122 millones de euros) en 2012.

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