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12 Ago 202015:10

Los agentes comerciales de moda en España recuperan su antigua asociación para modernizar la profesión

Los agentes comerciales de moda reimpulsan Assomoda. La asociación que durante más de veinte años ha representado los intereses del colectivo de agentes comerciales de moda en España retoma la actividad. 
13 Jul 2012 — 04:54
Modaes
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Los agentes comerciales de moda reimpulsan Assomoda. La asociación que durante más de veinte años ha representado los intereses del colectivo de agentes comerciales de moda en España retoma la actividad. Assomoda incorpora el proyecto de renovación y modernización de la profesión que impulsó hace un año la Coordinadora Nacional de Agentes Comerciales de Moda y Calzado.

 

La directiva de la Coordinadora se suma a Assomoda y reactiva sus objetivos principales, que son volver a exponer en ferias como asociación, ayudar a los profesionales a adaptarse a los cambios del sector con una titulación universitaria específica y potenciar la búsqueda de clientes nacionales y extranjeros.

 

“Necesitamos ser una profesión de futuro porque si no, en tres o cuatro años, las empresas nos habrán barrido”, explica el presidente de Assomoda, Alfonso Moreno, en una entrevista a Modaes.es, en la que asegura que “la tienda hoy ya sabe lo que quiere comprar, lo que necesita son consultores, asesores comerciales”. 

 

Assomoda mantiene su sede en el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona y se beneficia de algunos de sus servicios, como el de contar con oficinas en diferentes ciudades europeas y asesoramiento financiero. A pesar de su ubicación, la asociación representa a los agentes de toda España y reivindica su independencia. Moreno explica que existe un gran interés en el retorno de la asociación y señala que en apenas unos meses han logrado sumar 150 socios.

 

La agrupación, que acaba de participar en la feria de moda infantil de Valencia (Fimi), expondrá también en The Brandery y en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (Simm). Por otro lado, Assomoda tiene previsto poner en marcha en septiembre una página web con una base de datos con todos sus asociados y las marcas que representan para impulsar su promoción.

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