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25 Nov 201703:06

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Lobbies: quién mueve los hilos del negocio de la moda

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09 Abr 2015 — 05:00
Silvia Riera
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Un hombre de mediana edad, con traje caro e impoluto, paso firme y seguro, sube con calma los escalones del Capitolio, en Washington DC. Accede al interior del emblemático edificio y va en busca de los despachos. Él no trabaja allí, pero intercambia un saludo con todo aquel que se cruza en su camino. Sabe dónde se dirige, a qué puerta golpear y quién le recibirá. Conoce de sobra el camino. No es un funcionario, ni un técnico, ni un diputado, ni un senador.

 

Es un lobista. Esta escena se ha reproducido en Todos los hombres del presidente o, más recientemente, en House of Cards y, del mismo modo que ocurre tantas veces en el cine, la realidad sigue superando la ficción.Juanita D. Duggan, Mathew R. Shay o Carl Hugo Erbslöh son algunas de las personas que más influyen en las reglas del juego en la moda. Las acciones de un grupo reducido de personas, representando grupos de poder, son las que acaban influyendo en el devenir del sector en su magnitud global y pueden determinar el presente y el futuro de este negocio.

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