Las ventas del comercio de moda en Reino Unido bajan una marcha en febrero con un alza del 1,9%
La subida fue inferior a la registrada en enero, cuando la facturación aumentó un 3,2%, y también estuvo por debajo de los ascensos de diciembre y noviembre de 2017, que fueron del 4,7% y 4,9%, respectivamente.
22 mar 2018 - 11:02
El comercio de moda en Reino Unido crece a un menor ritmo. Las ventas minoristas de ropa, calzado y artículos textiles y de cuero se elevaron un 1,9% en febrero, ajustados los efectos estacionales y de calendario.
La subida fue inferior a la registrada en enero, cuando la facturación aumentó un 3,2%, y también estuvo por debajo de los ascensos de diciembre y noviembre de 2017, que fueron del 4,7% y 4,9%, respectivamente, según datos de la Office for National Statistics (ONS), en base a un índice de base cien que toma como referencia 2015.
Por otra parte, las ventas online de las tiendas de moda y calzado en Reino Unido crecieron un 7,6% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, sin corregir los efectos estacionales. El ascenso contrastó con la subida del 17,2% marcada en enero. Por semana, las ventas de moda a través de la Red ascendieron a 114,5 millones de libras (131,04 millones de euros) de media. El online representó el 15,6% del negocio total en el segundo mes del año.