Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 May 202019:49

Las ventas de moda repuntan en la zona euro en agosto con una subida del 0,7%

El conjunto del comercio minorista en los países de la moneda común aumenta un 0,3% en relación al mismo periodo del año anterior.

03 Oct 2019 — 15:10
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas minoristas de moda cambian de sentido en agosto en la zona euro. Tras descender un 3,5% interanual en julio, las ventas de textil, prendas y calzado en los países de la moneda común repuntaron en agosto, con una subida del 0,7% en relación al mismo mes del año anterior.

 

Según datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, en junio las ventas minoristas de moda habían aumentado un 4,6%, tras dos caídas consecutivas en abril y mayo, del 1,2% y del 1,3%, respectivamente.

 

En el conjunto del comercio minorista, en agosto las ventas en la zona euro aumentaron un 0,3%, tras la caída del 0,5% registrada en julio. Asimismo, las ventas minoristas en el conjunto de la Unión Europea aumentaron en agosto un 0,2%, y, en los productos de moda, un 0,6%.

 

Por países, la mayor subida en las ventas minoristas en agosto se produjo en Portugal, con una subida interanual del 1,1%, seguido de Alemania, con un ascenso del 1%. En Reino Unido, las ventas minoristas anotaron una caída del 0,1%; en Francia, una subida del 0,6%, y en España, un incremento del 0,5%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...