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Las ventas de moda en la zona euro rompen su mala racha y crecen un 2% en febrero

Las ventas del comercio de prendas de vestir y calzado en la zona euro llevaban tres meses consecutivos en descenso, tras caer un 0,5% en noviembre, un 1,6% en diciembre y un 1,8% en enero, según datos divulgados hoy por Eurostat.

Modaes

4 abr 2019 - 10:50

 

Las ventas de moda en la zona euro rompen su mala racha y crecen un 2% en febrero

 

 

La facturación del comercio de moda en Europa vuelve a tomar impulso después de tres meses a la baja. Las ventas de artículos textiles, ropa y calzado en la zona euro se elevaron un 2% en febrero frente al mismo mes de 2018, según los datos divulgados hoy por la agencia estadística europea (Eurostat). El sector puso así fin a la racha bajista iniciada en noviembre, cuando redujo sus ingresos un 0,5%.

 

Las ventas del sector continuaron a la baja en diciembre, llegando a retroceder un 1,6% en plena campaña de final de año. En enero, el comercio de moda en la zona euro comenzó con mal paso, anotando una caída interanual del 1,8%.

 

En el conjunto de la Unión Europea, el comercio de moda mostró un mayor dinamismo, al registrar un alza del 3,1% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. En enero, las ventas habían anotado una caída interanual del 0,3%.

 

 

 

 

Sin embargo, el consumo de moda en febrero se mantuvo por debajo del crecimiento que se produjo en el conjunto de las ventas minoristas en la Unión Europea, que se elevaron un 3,3%, según los datos de Eurostat.

 

Eslovenia se convirtió en el país donde más creció el comercio minorista en el segundo mes del año, con un alza interanual del 11,8%. Después se situó Croacia, donde las ventas se elevaron un 11,4%.

 

En el otro lado de la balanza se encuentra Bulgaria, donde se registró una evolución plana de las ventas en febrero. En Eslovaquia, el comercio repuntó apenas un 0,1%, mientras que en Bélgica y Dinamarca, el crecimiento interanual fue del 1,1%.

 

En el caso de España, el comercio minorista encadenó cinco meses cerrando al alza. En enero, el consumo se elevó un 0,8% respecto al mismo mes de 2018, mientras que, en febrero, el repunte intermensual fue del 1,6%.

 

Entre los mayores mercados de consumo en Europa, las ventas minoristas en Francia crecieron en febrero un 2% en febrero, mientras que en Reino Unido el ascenso fue más pronunciado, situándose en 3,9%. En Alemania, el repunte de las ventas fue del 4,8%. En lo que concierne a Italia, Eurostat no posee datos del comercio minorista desde el pasado diciembre.