Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 201720:59

Entorno

La venta de ropa en hipermercados cae un 11,7% en el primer trimestre

06 May 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Los españoles han reducido el gasto en ropa en los hipermercados durante el primer trimestre. En un entorno marcado por la crisis y la competencia en precios entre las grandes cadenas de moda rápida, la venta de productos de moda en estos establecimientos cayó un 11,7% en el primer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, hasta los 321,2 millones de euros.Según datos de GfK, compañía especializada en investigación de mercado, la moda supone un 20% de la oferta de productos de los hipermercados, excluyendo los productos de alimentación. Por su parte, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que las ventas de las grandes superficies comerciales experimentó en abril un retroceso del 12,2% interanual. GfK indica que la venta de accesorios y complementos es el que más se resintió en los hipermercados en el primer trimestre, con una caída del 25,1%. El descenso en los productos de textil hogar fue del 15,4%, mientras que las ventas de las prendas de vestir decreció un 9,5% entre enero y marzo. El gasto en ropa interior fue el que menos cayó, con un 5,6% menos que en el primer trimestre de 2008.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...