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23 Nov 201710:28

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La patronal catalana Actm cambia de nombre y renueva la imagen para abrirse a otros sectores

13 Mar 2015 — 04:53
S. Riera
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Actm cambia de nombre y de imagen. La organización pasraá a llamarse a partir de ahora Modacc Clúster Catalán de la Moda y presenta una nueva imagen renovada. “Si somos empresas de moda que trabajamos en el negocio de la moda es obligado actualizarnos para estar al día”, ha explicado el vicepresidente de la agrupación empresarial y responsable de comunicación, Francesc Maristany.

 

“El anterior logotipo se desarrolló de manera rápida cuando se creó el clúster en 2011 y ahora hemos querido sentarnos y desarrollar con calma toda nuestra imagen corporativa”, asegura Maristany.  Estos cambios tienen como objetivo que los actuales socios se sientan bien representados con la imagen de la organización y que sirva también para seducir y atraer a más empresas.

 

Uno de los factores que persigue el cambio de nombre es mostrar que la asociación tiene las puertas abiertas a las empresas que ofrecen servicios a las marcas. Es en esta línea, que la organización ha querido eliminar la palabra textil del lema de Clúster del Textil y la Moda de Catalunya, que tenía hasta ahora. “Textil tiene que ver con la idea de fábrica y de un concepto caduco del sector, mientras que moda es un término más general, que implica también a otras empresas más allá de marcas de ropa”, señala el empresario.

 

De hecho, Modacc no se plantea como una patronal al uso, responsable de las negociaciones colectivas, sino que se concibe desde sus orígenes como un punto de encuentro entre las empresas que operan en la misma cadena de valor de la moda. A pesar de que el grueso de las 125 compañías que componen la asociación son marcas de ropa, el propósito es ir ampliando la participación de otro tipo de empresas del sector, ya sean de joyería o calzado, o de servicios, como aprovisionamiento o logística, entre otros.

 

A finales de 2014, la organización cambió sus estatutos para dar entrada a escuelas de negocios y centros tecnológicos, que dio pie a ser reconocida como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

La patronal orienta su trabajo en torno a dos ejes estratégicos: la internacionalización y la relocalización industrial. En la promoción exterior, la patronal cuenta con tres plataformas en Hong Kong, México DF y Los Ángeles y ultima la creación de una cuarta en Barcelona para reforzar el mercado europeo. Y en la relocalización, uno de sus principales hitos ha sido la celebración de la feria Bstim en Igualada (Barcelona) para la producción en proximidad, de la que prepara ya la segunda edición para 2016.

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