Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Ene 202208:42

La moda online, más ‘mainstream’: el ticket medio baja de los sesenta euros por primera vez

17 Mar 2016 — 04:54
C. de Angelis
Compartir
Me interesa

La moda continúa en España imparable su desarrollo en Internet y, poco a poco, se amplía a un mayor número de compradores, con hábitos de consumo y poder de compra cada vez más variados. Prueba de ello es la evolución del ticket medio de las compras de moda online, que en los últimos años ha bajado de forma constante: de los más de cien euros de 2009, cuando las compras online de prendas de vestir movilizaba poco más de diez millones de euros al trimestre, a menos de sesenta euros en la actualidad, cuando el ecommerce de moda supera los 300 millones al trimestre.

 

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), correspondientes al segundo trimestre de 2015, el ticket medio de las transacciones de prendas de vestir en la Red bajó por primera vez de los sesenta euros, con una operación media de 58,94 euros. Esta media representa una caída del 11% en relación al mismo trimestre del año precedente y un descenso del 44,9% en relación al mismo periodo de 2009, el primero con datos comparables.

 

La evolución a la baja del importe medio de la compra por Internet va aparejada a la creciente apuesta de las empresas de moda españolas e internacionales por distribuir sus productos en la Red, así como al crecimiento exponencial en el número de compradores online.

 

Según el Indicador de la Moda Online, elaborado a partir de datos de Kantar Worlpanel, España cuenta con 5,59 millones de compradores de confección, calzado, accesorios o textil hogar a través de la Red, con una penetración del 14,9%. A comienzos de 2012, el número de compradores era de sólo 2,5 millones, con un ratio de penetración del 6,5%.

 

 

 

 

Calzado, también a la baja

Tal y como ocurre con las ventas de moda, el ticket medio online también ha bajado con fuerza en el caso del calzado. Los últimos datos disponibles sitúan el importe medio de las compras online de calzado en España en 73,88 euros, que supone también un mínimo histórico.

 

En el segundo trimestre de 2014, el ticket medio de las transacciones de calzado por Internet se situaba en 80,53 euros; en 2013, en 83,49 euros, y en 2012, en 87,35 euros. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...