Entorno

La moda estadounidense redirige sus focos de aprovisionamiento a Vietnam y Estados Unidos

Modaes

18 jun 2015 - 12:05

Asia se consolida y Estados Unidos resurge como polos de aprovisionamiento de la moda estadounidense. Vietnam es el país que más incrementa el interés de las marcas americanas como proveedor textil, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación de la Industria de la Moda estadounidense (USFIA, por sus siglas en inglés). Además, Estados Unidos reafirma su puesto como proveedor de la moda nacional, y el 53% de los encuestados declaró que ya se abastece en su país.

 

El 96% de los encuestados esperan mantener o incrementar su aprovisionamiento desde Vietnam, según el estudio, para el que se consultó a 30 compañías de importación, distribución y firmas de moda. El país asiático es ya el segundo mayor proveedor de productos de moda a Estados Unidos, y uno de los once mercados incluidos en el Acuerdo Transpacífico (TPP), un pacto de libre comercio entre países como Estados Unidos, Vietnam o México, todavía en fase de negociación.

 

El 72% de los encuestados declaró que esperan importar más productos textiles y de moda de los países del TPP, mientras que el 48% afirmó que “ajustarán o rediseñarán su cadena de valor según el TPP”, según WWD.

 

Estados Unidos, que lleva escalando posiciones en el último año, podría confirmarse como un nuevo polo clave de abastecimiento de la moda del país. Según la encuesta, Estados Unidos es ya el quinto mayor proveedor de la industria nacional, y el 39% de los consultados prevé incrementar su aprovisionamiento en el país en los próximos dos años. De esos, la gran mayoría declararon abastecerse ya dentro de sus fronteras.

 

China sigue situándose a la cabeza del ránking de mayores proveedores de la industria de la moda estadounidense, si bien casi la mitad de los encuestados declararon que planean reducir su aprovisionamiento desde este país.