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20 Sep 202112:48

La moda deportiva aguanta el golpe: reduce ventas sólo el 12% en España en 2020

El retroceso en los cinco mayores países europeos fue más moderado, con un descenso del 8%, hasta 28.300 millones de euros, según datos de NPD Group.

19 Abr 2021 — 10:35
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La moda deportiva aguanta el golpe: reduce ventas sólo el 12% en España en 2020

 

 

El deporte resiste. Las ventas de ropa y calzado deportivo se contrajeron un 12% en España en 2020. En los cinco mayores mercados europeos el descenso fue del 8% hasta 28.300 millones de euros, según datos de The NPD Group recogidos por Diffusion Sport.

 

La caída en ventas de zapatillas deportivas fue del 9%, ligeramente superior a la media de los cinco grandes países europeos, hasta alcanzar 13.800 millones de euros. Por su parte, la caída del textil deportivo fue de un 7%, algo más moderada que la del calzado, hasta 14.500 millones de euros.

 

 

 

 

Por países, el mercado italiano fue el que registró un peor comportamiento, con caídas superiores al 15% en ambos segmentos, tanto el calzado como el textil.  El ecommerce deportivo experimentó un crecimiento del 26%. Sin embargo, las tiendas físicas sufrieron un desplome del 23%, debido a las restricciones.

 

 En Estados Unidos, el descenso de las ventas del calzado deportivo fue de alrededor del 13%. Sin embargo, el aumento de hábitos como el running ha motivado un aumento de la venta del producto más técnico, lo que ha ocasionado un incremento del precio medio de venta.


El confinamiento y las restricciones a la vida social fueron un revulsivo para la práctica deportiva el año pasado. Con todo, el sector continúa estando muy expuesto al canal físico, por lo que no ha podido esquivar las caídas.

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