Entorno

La industria del lujo tiembla en China tras crecer un 11,5% en los últimos cinco años

Modaes

10 oct 2014 - 10:40

Los días de crecimientos de más del 20% anual para la industria del lujo en China se terminan. Esta es una de las principales conclusiones de los últimos datos de mercado presentados por Euromonitor, que ha advertido de una ralentización del desarrollo del sector en el gigante asiático para los próximos años. En todo el mundo, la industria del lujo alcanzará unas ventas de 405.000 millones de dólares (318.136 millones de euros) en 2019.

 

La industria del lujo en China ha crecido un 11,5% en los últimos cinco años, hasta alcanzar 9.600 millones de dólares (7.541 millones de euros) en 2014. Las previsiones de Euromonitor pasan por que el sector alcance este año un crecimiento del 4%, al que se sumará un 6% en 2015.

 

A pesar de las previsiones negativas de Euromonitor, China se mantiene en la carrera de convertirse en el segundo mayor mercado del lujo en el mundo, adelantando a Japón. Este movimiento en el ránking debía tener lugar en 2016, pero se ha pospuesto a 2019, según Euromonitor.

 

Estados Unidos se mantiene como el primer mercado del mundo para la industria del lujo, con unas ventas de 78.000 millones de dólares (61.270 millones de euros). India, por su parte, es el país de mayor crecimiento de los últimos cinco años para la industria, con un aumento del 92% en el periodo.