Entorno

La facturación textil, por detrás del consumo: retrocede un 9,4% en abril

El calzado ha lastrado la evolución del sector, con un desplome intermensual del 25,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

22 jun 2021 - 09:25

La facturación textil, por detrás del consumo: retrocede un 9,4% en abril

 

 

La facturación textil sigue sin recuperar el ritmo. En abril, el Índice de Cifra de Negocios en la Industria (ICN) en el textil ha retrocedido un 9,4% en relación a marzo, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El dato no es comparable con el de abril del año pasado ya que el país se encontraba paralizado bajo el estado de alarma y todos los sectores económicos, incluido el industrial, tuvieron que parar totalmente durante dos semanas.

 

El resto de sectores que conforman la industria de la moda han tenido una evolución similar a la del textil. La facturación de la confección, comparada con marzo, ha registrado una evolución a la baja, con una caída del 12,2%.

 

En el caso de la industria del calzado en España, la evolución respecto a marzo de 2021 también ha sido negativa, con una caída del 25,8% según los datos publicados por el INE.

 

La evolución del ICN de la industria de la moda en el país ha evolucionado en línea al conjunto de la industria española. La facturación de la actividad industrial descendió un 9,2% intermensual. 

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.