Entorno

La facturación del textil remonta en julio: sube un 2,5% tras ocho meses de caídas

La cifra de negocio de la confección, en cambio, descendió un 5,1% en el séptimo mes del año, según los últimos datos del Índice de Cifras de Negocio (ICN), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

23 sep 2019 - 09:57

La facturación del textil remonta en julio: sube un 2,5% tras ocho meses de caídas

 

 

Cambio de rumbo en los ingresos de la industria textil. En julio, el Índice de Cifras de Negocio (ICN) del sector remontó, marcando un ascenso del 2,5% en relación a un año atrás. Con esta subida, la evolución de las ventas del textil dejó atrás ocho meses consecutivos de bajadas.

 

La evolución está en línea con la registrada por el ICN general, que cerró julio también en positivo, con un ascenso del 2,9%, frente al descenso del 5,1% del mes anterior, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación de la confección de prendas de vestir, en cambio, se contrajo un 5,1% en el séptimo mes del año, encadenando dos meses de caídas. El retroceso de julio es el mayor desde enero, cuando las ventas del sector se contrajeron un 11,7%.


 

 

 

Por su parte, la industria del cuero y el calzado anotó un ascenso del 3,2% en julio, después de registrar una caída del 5,8% en junio. Se trata de la mayor subida desde el pasado noviembre.

 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP), por su parte, marcó retrocesos en la industria textil y en la confección de prendas de vestir. En julio, en la primera categoría el descenso fue del 0,6%, acumulando cinco meses de bajadas, mientras que en la segunda, la caída fue del 6,5%. El cuero y el calzado, en cambio, remontó en julio la entrada de pedidos con un 0,8% después de contraerse un 7,8% en el mes anterior.