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La facturación del multimarca de moda cae un 3% en Francia en 2023

El canal multimarca, con un total de 30.300 tiendas, registró retrocesos en el pasado ejercicio, según un informe de la Fédération Nationale de l'Habillement (FNH). El 34% de los comercios experimentaron una caída de ventas de entre el 1% y el 10%.

La facturación del multimarca de moda cae un 3% en Francia en 2023
La facturación del multimarca de moda cae un 3% en Francia en 2023
La facturación del canal multimarca cayó un 3% el año pasado respecto a 2022.

Modaes

11 ene 2024 - 13:20

El multimarca de moda pincha en Francia. La facturación del canal multimarca cayó un 3% el año pasado respecto a 2022, con un total de 30.300 tiendas, según el informe de la Fédération Nationale de l'Habillement (FNH).

 

En concreto, el 34% de los comercios experimentaron un retroceso en sus ventas de entre el 1% y el 10%, mientras que el 10% registró una caída de entre el 11% y el 20%. Finalmente, el 6% encogió sus ventas de más de un 20% en 2023.

 

Por sectores de actividad, las tiendas especializadas en moda femenina o mixta experimentaron una caída de su actividad del 2% en 2023, mientras que la moda masculina sufrió una mayor caída, en concreto un 7%. Las tiendas de lencería y de moda infantil experimentaron un descenso del 4%.

 

 

 

 

Geográficamente, el canal ha crecido un 2% en Bretaña, un 1% en Occitania y se mantiene estable en Auvernia-Ródano-Alpes. Otras regiones han experimentado una caída. Guadalupe desciende un 10%, Hauts-de-France un 8%, Centre-Val-de-Loire y Grand-Est un 7%.

 

A la espera de los datos de 2023, durante 2022 en España, las tiendas multimarca, que habían sido históricamente el canal dominante para comprar moda (y muchas veces prácticamente el único canal formal), sufrieron otro arañazo y cerraron el ejercicio copando el 9,7% del total del sector, frente al 9,9% del año anterior y el 17% que copaban en 2019.