Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

09 Jul 202019:29

La confianza del consumidor sube 4,9 puntos tras un nuevo altibajo

30 May 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró 4,9 puntos en abril, hasta  los 73,2 puntos, en el que supone el enésimo altibajo en sus resultados. El índice del Instituto del Crédito Oficial (ICO) mejoró gracias a la subida de sus dos indicadores parciales, referidos a la percepción de la situación actual y a las perspectivas económicas, que aumentaron asimismo en todos sus valores parciales.

La subida de abril viene precedida por una bajada en marzo, hasta los 68,3 puntos, tras los 73,4 puntos de febrero y los 70,7 puntos de enero. Según el ICO, "la actual situación de incertidumbre global con sucesos como el terremoto de Japón y sus consecuencias, la inestabilidad política en países árabes y la solicitud de rescate por parte de Portugal puede estar detrás de la fuerte volatilidad que presenta el indicador últimamente". No obstante, al resultado de abril, por encima de la media del primer trimestre, "sugiere que continuará la mejora moderada del gasto de los consumidores", apunta la entidad.

 

El indicador sobre la situación actual aumentó 5,1 puntos, hasta los 49,2 puntos, el mejor resultado desde septiembre, gracias a la mejora en la opinión de los españoles sobre la situación de la economía española, con un alza de 7,3 puntos, del empleo (4,3 puntos de incremento) y la economía del hogar (3,7 puntos de subida).

 

En relación a las perspectivas, la subida fue de 4,7 puntos, hasta los 97,2 puntos. Sobre la economía del país, la mejora fue de 5,7 puntos, mientras que las perspectivas sobre el empleo y la economía familiar mejoraron en 4,7 puntos y en 3,7 puntos, respectivamente.

 

Por otro lado, los consumidores disminuyeron en abril sus expectativas de inflación y subida de tipos de interés, mientras que elevaron sus perspectivas tanto de ahorro como de adquisición de bienes de consumo duradero.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...