Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Nov 201720:30

h Entorno

La confianza del consumidor inicia 2013 en positivo y aumenta once puntos en enero

04 Feb 2013 — 10:36
Modaes
Compartir
Me interesa

La confianza del consumidor se dispara en el primer mes del año. El indicador aumentó 11,4 puntos en enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 55,7 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El repunte del indicador es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que aumentó casi 10 puntos, hasta situarse en 36,2 puntos. El CIS ha destacado que el indicador ha aumentado un 25,7% respecto a diciembre.

 

En comparación con enero de 2012, los valores actuales de ambos indicadores son inferiores, con descensos de seis puntos en el indicador de situación actual y de hasta 18 puntos en el de expectativas.

 

El ICC registró en diciembre una caída de siete décimas, tras cuatro meses consecutivos de mejora. El indicador se situó en 44,3 puntos, lo que supuso una caída de 26,7 puntos en el conjunto de 2012.

 

El ICC recoge cada mes la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo negativa.

 

En paralelo, la confianza del consumidor en la zona euro también mejoró por segundo mes consecutivo. La confianza del consumidor europeo registró el pasado diciembre un alza de 1,3 puntos, hasta alcanzar los 87 puntos básicos. Estos incrementos se deben a una recuperación generalizada de la confianza, sobre todo, entre los países del bloque del euro, especialmente en Italia, Alemania y Francia.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...