Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Ago 202007:29

La confianza de los consumidores se desploma en abril y registra su peor dato desde 2004

03 May 2012 — 11:03
Modaes
Compartir
Me interesa

La mala valoración del momento actual y la caída de las expectativas en relación a la economía familiar y al empleo desplomaron el índice de confianza de los consumidores españoles en abril. Concretamente, el indicador cayó 13,4 puntos el pasado mes en relación a marzo, hasta los 50,3 puntos.

 

Este dato es uno de los peores de toda la serie, que se inició en 2004, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El indicador de situación bajó hasta los 31,9 puntos en abril frente a los 40,2 puntos registrados en marzo. Esta cifra no se alcanzaba desde abril de 2009.

 

En el caso del indicador de expectativas, el índice se desplomó 18,5 puntos en abril, hasta 68,6 puntos. Esta mala cifra viene impulsada por las peores expectativas de los consumidores españoles, las peores de todo el registro de la serie.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...