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20 Nov 201701:16

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La campaña Modaespaña arranca con una etiqueta para identificar a las marcas del país

14 Nov 2014 — 04:53
S. Riera
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La campaña Modaespaña echa a andar. La Confederación de Empresas de la Moda de España, que agrupa a varias patronales de la moda y el comercio, lanza una etiqueta para identificar a las marcas del país. La iniciativa, financiada con fondos privados, quiere que el consumidor, en España y en el extranjero, sepa qué firmas son españolas.

 

"Queremos que la etiqueta sirva para que el consumidor identifique las prendas hechas por empresas españolas", ha explicado el presidente de la confederación, Ángel Asensio. La patronal considera que esta herramienta servirá para dinamizar el consumo, apoyar la industria del país y el proceso de reindustrialización.

 

La confederación empezará a motivar a las empresas para que se sumen al proyecto y calcula que el consumidor empezará a ver las primeras etiquetas en la próxima temporada de primavera-verano. Podrán utilizar las etiquetas todas las empresas españolas de moda, produzcan o no en España. Las compañías del sector que también fabriquen sus artículos en el país contarán con un distintivo adicional.

 

La iniciativa contempla además la distribución de displays y material publicitario para el punto de venta. La campaña tiene como lema Modaespaña sienta bien a todos y se distingue por los colores negro y amarillo. Para sumarse al proyecto y tener acceso a las etiquetas, las empresas deberán firmar un contrato en el que se da fe de cumplir los requisitos. La confederación creará además un órgano regulador específico encargado de gestionar el presupuesto de la campaña.

 

Para adherirse a la iniciativa, las empresas deberán contactar con alguna de las patronales que forman la confederación: Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon); Agrupación Española de Género de Punto (Aegp); Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma); Confederación Española de Comercio Textil (Cecotex), la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) y la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

 

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