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22 Nov 201717:45

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Indicador del Comercio de Moda: las ventas vuelven a caer y retroceden un 0,7% en mayo

Tras el moderado descenso de mayo, el sector logra mantener el acumulado anual al alza, con una subida del 1,5%, según los últimos datos hechos públicos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

07 Jun 2017 — 04:54
Iria P. Gestal
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Indicador del Comercio de Moda: las ventas vuelven a caer y retroceden un 0,7% en mayo

 

 

Las ventas de moda vuelven a retroceder en España. El sector ha concluido mayo con un descenso del 0,7%, con lo que ya encadena dos meses consecutivos a la baja. El descenso, aunque más moderado que el de abril, ha dejado el acumulado anual en una subida de apenas el 1,5%.

 

De terminar así el año, el Indicador del Comercio de Moda repetiría el dato del año pasado, cuando el sector anotó un ascenso del 1,52%, según los últimos datos recogidos en el informe El Comercio Textil en Cifras, elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Sin embargo, es difícil de predecir qué le espera al comercio en los próximos años después de cinco meses de vaivenes en la evolución de las ventas. Después de arrancar el año con fuerza, anotando subidas del 7,5% y del 5,1% en enero y febrero, respectivamente, el sector aflojó el ritmo en marzo, con un aumento de sólo el 1,4%. Un mes después, las ventas volvieron a encogerse por primera vez desde octubre de 2016, y retrocedieron un 2,3%, según el Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de Acotex.

 

 

 

 

 

 

 

A propósito del descenso de mayo, desde la patronal reconocen que “el sector no se ha recuperado y así se observa en la disminución de ventas”. Además, señalan que “es la segunda caída consecutiva en la que llevamos de año y desde el mes de enero las ventas han ido disminuyendo mes a mes respecto a sus meses correspondientes de 2015”.

 

De cara al cierre del ejercicio, Acotex prevé concluir 2017 con un incremento de la facturación de en torno al 2%. El dato, aunque mejor que el del año pasado, continuaría lejos de los incrementos anotados en 2014 y 2015, cuando el comercio de moda registró incrementos del 2,2% y del 5,1%, respectivamente.

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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