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Entorno

India se afianza en el mapa de la moda

31 May 2010 — 00:00
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C. Pascual.- India es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado. Este país asiático se ha convertido en uno de los que registra un crecimiento más rápido y cuenta actualmente con el cuarto mayor poder adquisitivo del mundo. A pesar de las grandes desigualdades entre sus habitantes, grupos como Inditex y Gap lo han puesto en su punto de mira.Según un reciente informe de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, India se sitúa actualmente en el puesto número 39 entre los destinos favoritos para el comercio minorista, de manera que ha adelantado cinco puestos en sólo un año. Reino Unido lidera el ránking mundial, seguido por Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia y China. CB Richard Ellis, que analiza los 294 de los operadores minoristas más importantes en un total de 69 países, sostiene que “desde la última encuesta hecha hace un año, el mercado minorista de India ha crecido de manera significativa. Sin embargo, debido a la reciente crisis económica mundial, que condujo a la demora en la realización de proyectos, la actividad comercial se ha ralentizado”. Pero a este mercado aún le queda mucho camino por recorrer, teniendo en cuenta que, en función de su tamaño, India debería ocupar una posición más elevada en el estudio de la consultora. Factores como el poder adquisitivo, la falta de infraestructuras, la escasez de inmuebles y los problemas en la gestión de la cadena de suministro condicionan el desembarco de las cadenas en el mercado. Inditex ha sido uno de los primeros grupos de distribución de moda del mundo en anunciar una entrada a lo grande en el país. Este fin de semana, la compañía gallega ha abierto en Delhi su primera tienda Zara, tal y como adelantó Modaes el pasado 24 de mayo. El establecimiento está situado en el centro comercial Select CityWalk y cuenta con alrededor de 1.800 metros cuadrados de superficie. “India, que se ha caracterizado en los últimos años por un fuerte ritmo de crecimiento, cuenta con un numeroso público sensible al fenómeno de la moda y conocedor de las tendencias internacionales”, señalan desde Inditex, que ahora prepara su entrada en Bombay, en el centro comercial Palladium Mall, y la apertura de una segunda tienda en Delhi, en el centro comercial DLF Promenade. La compañía gallega ha constituido una empresa conjunta con Tata para su desembarco en el mercado indio y ahora Gap sigue sus pasos. El grupo estadounidense, en pleno proceso de crecimiento internacional, ha realizado visitas para estudiar el mercado local, según Economic Times. Reliance Brands, Madura Garments y Future Group son algunas de las empresas indias que suenan ya como posibles socios de Gap. Pero Inditex y Gap no son las únicas que apuestan por este mercado. La española Mango, por ejemplo, cuenta con ocho tiendas en el país, mientras la italiana Benetton duplicó sus ventas en India a cierre de 2010 gracias a las nuevas aperturas. Levi Strauss, por su parte, tiene en India y China, sus dos principales áreas de crecimiento. Otras cadenas en plena expansión, como Desigual, también apuestan por este país para su futuro.
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