India endurece su política medioambiental y cierra 900 empresas textiles por contaminar
India endurece su política medioambiental. El Gobierno local de la región de Rajasthan cerrará 893 empresas textiles en la localidad de Sanganer, situada al sur de Jaipur, por verter aguas residuales sin tratar al río Dravyawati.
Las plantas afectadas no instalaron ningún tipo de tratamiento de las aguas residuales y vertían cada día cerca de veinte millones de litros de agua con productos químicos contaminantes al río. El Ejecutivo local procederá a cortar el suministro de luz y agua a estos talleres para garantizar que no continúan con su actividad.
El 31 de mayo, las autoridades procedieron al cierre de 213 empresas, y el próximo 30 de junio, clausurarán las restantes, según The Times of India.
Los empresarios locales del textil mantienen un pulso con el Ejecutivo local por la construcción de unas instalaciones comunes para el tratamiento de las aguas residuales. El Gobierno de Rajasthan obliga a las empresas a colaborar en este proyecto con el pago de hasta 1.200 millones de rupias (17 millones de euros) por empresa para que les de servicio.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.