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19 Nov 201711:22

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Gigante del lujo busca diamante en bruto para pulir

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03 Jun 2013 — 04:40
Sarah García
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El negocio del lujo busca alternativas de crecimiento. Ante la dificultad, cada vez mayor, de crecer orgánicamente, los principales operadores de la industria apuestan por hacerlo mediante compras y parece que han encontrado en las marcas de joyería su presa favorita. Pomellato, Bulgari o Qeelin son sólo tres ejemplos de empresas adquiridas en los últimos años por los gigantes del lujo, una tendencia por la que parecen optar cada vez más compañías.

 

“Es una gran categoría dentro del lujo y todavía, en gran medida, existe poca concentración de marcas”, sostiene Luca Solca, director de la división de lujo de Exane BNP Paribas. A la dispersión dentro del negocio de la joyería hay que añadir el envejecimiento de la población. “Los consumidores de más edad, con el tiempo, varían sus compras y destinan su dinero al conocido como hard luxury (integra productos como relojes, joyas y bolígrafos, aunque estos últimos no contribuyen en gran medida a la facturación de las compañías especializadas en este segmento)”, añade. Por ello, las grandes compañías se interesan, al valorar compras, en empresas de joyería.

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