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15 Ago 202015:42

El turismo impulsa el consumo de lujo fuera de China

23 Nov 2011 — 00:00
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Modaes.- Más del 50% de las compras de productos de lujo en China se realizan en mercados extranjeros. El alza de precios a causa de los impuestos adicionales que se fijan en el mercado chino impulsa a que los habitantes del país realicen sus compras de lujo en otros países o en tiendas libres de impuestos.

Según un informe sobre el consumo de lujo en China durante 2011 realizado por la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Pekín, más de la mitad de las compras de lujo en China se adquiere en el extranjero.

 

El estudio, en el que se han analizado las compras de 115 productos de 65 marcas de lujo internacionales, revela que la diferencia de precio ha provocado que los habitantes chinos con mayor poder adquisitivo compren más productos de lujo cuando se encuentran fuera de su país.

 

Para hacer frente a este problema, el gobierno chino ha puesto en marcha dos establecimientos libres de impuestos que operan, por el momento de manera experimental, en Sanya y Haikou, dos de las ciudades más turísticas de Hinan.

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