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23 Ene 201809:13

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El retail frena en Europa y crece sólo un 0,6% en agosto

La subida contrasta con los avances de los meses anteriores, cuando el sector se elevó por encima del 2%.

05 Oct 2016 — 12:49
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El retail frena en Europa y crece sólo un 0,6% en agosto

 

 

El comercio minorista pisa el freno en Europa. En agosto, las ventas de retail registraron un avance de sólo el 0,6% interanual en los 19 países de la zona euro. El aumento está muy por debajo de los registrados en los últimos años, cuando el comercio se ha elevado casi cada mes por encima del 2%.

 

En el conjunto de la Unión Europea, el avance se ha mantenido en la línea de los meses anteriores, con un aumento del 2,1%, según estimaciones de la agencia estadística europea Eurostat. Con todo, la subida está muy por debajo del registrado el mes anterior, cuando la facturación del comercio se incrementó un 3,5% en la región.

 

El subsector que más se impulsó en agosto fue el de productos no alimentarios, donde se incluye el sector de la moda, que registró un avance del 1,3%. Le siguió el combustible, con un alza del 1,2%, y la alimentación y el tabaco, que aumentó sólo un 0,1%.

 

 

 

 

Las ventas del comercio textil, de confección y de calzado, que se comunican con un mes de retraso, cerraron julio con una subida del 1,4%, en línea con el alza del 1,3% del mes anterior y con la que el sector rompió una racha de siete meses a la baja.

 

Por países, Luxemburgo y Rumanía fueron, junto con Polonia, los países que registraron de nuevo las mayores subidas. En agosto, las ventas minoristas en el mercado luxemburgués se incrementaron un 12,6% interanual y, en el rumano, un 11,7%. Por su parte, Polonia registró un alza del 10,8%.

 

En cambio, en Francia y Dinamarca el comercio se contrajo en agosto, con descensos del 1,5% y del 0,8%, respectivamente. España logró mantenerse al alza, con una subida del 3,3%, mucho más moderada que la de los meses anteriores, cuando el comercio creció por encima del 5%.

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