Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Jul 201922:14

El retail físico aumentará un 2,4% en España y superará la media europea en 2019

El aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, así como la subida de la inflación hasta el 1,2%, impulsarán las ventas minoristas de los comercios.

27 Jun 2019 — 10:00
Modaes
Compartir
Me interesa

El retail físico aumentará un 2,4% en España y supera la media europea en 2019

 

 

El retail físico aumentará un 2,4% en España para este año. El aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los novecientos euros, así como la subida de la inflación impulsarán las ventas minoristas de los comercios españoles, situándose por encima de la media europea, donde el retail físico crecerá un 2%.


En el caso de los 27 países miembros de la Unión Europea, excluyendo al Reino Unido, el crecimiento del retail físico para este año vendrá determinado por la mejora el mercado laboral, con un aumento de los salarios al tiempo que el precio del petróleo se moderará, según se desprende el último informe sobre retail en Europa de la consultora Gfk.

 

La consultora señala, además, que los consumidores europeos verán como su poder de compra se verá sometido a diferentes circunstancias como la incertidumbre marcada por el Brexit, los conflictos comerciales y las menores perspectivas de crecimiento en las exportaciones a mercados como China.

 

 

 

 

Con respecto a la superficie de ventas per cápita, España mantuvo este dato sin variaciones en 2018, hasta los 1,13 metros cuadrados de superficie, en la línea de lo registrado en la media de la Unión Europea. Los países con mayor registro fueron Bélgica, con 1,66 metros cuadrados, seguido de Países Bajos y Austria.

 

La productividad de la superficie de ventas se situó en España entre 4.000 y 4.500 euros por metro cuadrado, un dato parecido al del año anterior. En el resto de Europa, los datos fueron más dispares ya que hay una mayor productividad entre los países del Norte y Centro de Europa.

 

Por ejemplo, en Luxemburgo esta cifra se situó en 7.250 euros por metros cuadrado, algo parecido que en Noruega, con cerca de 6.430 euros por metro cuadros, y Suiza, con alredor de 6.220 euros por metros cuadrado. En el lado opuesto, se encuentran los países del Este que se sitúan en valores más bajos, entre 2.500 euros por metro cuadrado y los 3.000 metros por metro cuadrado.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...