Entorno

El retail de moda en Italia repunta un 1,6% en noviembre

Las ventas del comercio de moda registraron un ascenso por segundo mes consecutivo, después de que repuntara un 0,1% en octubre, según el Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

Modaes

2 ene 2019 - 05:00

El retail de moda en Italia repunta un 1,6% en noviembre

 

 

El comercio de moda en Italia levanta cabeza. Las ventas minoristas de ropa y peletería en el país transalpino se elevaron un 1,6% en noviembre, respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

 

El crecimiento de moda estuvo en la línea del registrado en el conjunto del comercio italiano, que en el undécimo mes del año anotó un repunte del 1,6%, gracias, sobre todo a la evolución del ecommerce en todos los sectores de actividad.

 

 

 

 

Uno de los sectores que más evolucionó en noviembre fue el del calzado y los artículos de piel, que registraron un aumento del 4,3%, respecto al mismo mes del año anterior. El crecimiento fue más moderado en la perfumería, donde el repunte fue del 1%.

 

Con el ascenso de las ventas en noviembre, el comercio de moda encadena dos meses consecutivos al alza. En octubre, el sector registró un avance del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta subida se produce después de acusar un desplome del 6,3% en septiembre.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa