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21 Nov 201701:42

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El prêt-à-porter francés se enfrenta a las rebajas: pide menos días y nuevas fechas

17 Jun 2015 — 04:45
Modaes
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Movimiento en defensa de la regulación de las rebajas en Francia. Después de que en países como España se haya impulsado una desregulación de los periodos de descuentos, la Federación Francesa del Prêt-à-Porter ha instado al Gobierno galo a abrir un debate para fijar un calendario comercial “coherente y de apoyo para el comercio de moda”.

 

La patronal francesa sostiene que el actual periodo de rebajas, que comenzará el próximo 24 de junio, es demasiado largo y comienza en un momento demasiado temprano, cuando la temporada de ventas de prendas de verano todavía está en plena marcha.

 

A través de un comunicado, la entidad ha advertido de lo inapropiado de las fechas de las rebajas en relación a la duración comercial de los productos. Según la patronal francesa de la moda, cuatro semanas “sería ampliamente suficiente”.

 

La federación ha lamentado que los consumidores esperan actualmente al inicio del periodo de rebajas para realizar sus compras, y ha advertido de que el 26% de las consumidoras sólo compra a precios rebajados. Asimismo, critica que las compras a precios rebajados alcanzan ya el 42,6% de las ventas de moda femenina, frente al 33,6% que representaban en 2010.

 

En España, el Gobierno puso fin en 2014 a los periodos oficiales de rebajas, permitiendo que los comercios puedan anunciar descuentos y promociones durante todo el año. Iniciativas como el Black Friday o las promociones especiales han trasladado buena parte del consumo a periodos de rebajas.

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