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El online, motor de la recuperación del lujo: copará un 30% de las ventas en 2025

Las ventas a través del canal online representaron un 23% en 2020, según un informe de la consultora McKinsey&Company y Círculo Fortuny.

Modaes

18 feb 2021 - 13:45

El online, motor de la recuperación del lujo: copará un 30% de las ventas en 2025

 

 

El peso del canal online en las ventas del lujo escalará hasta el 30% en 2025 según el informe realizado por McKinsey&Company en colaboración con Círculo Fortuny.

 

En 2021, el canal online representó el 23% de las ventas totales del sector del lujo, frente al 12% del año anterior. La digitalización, según McKinsey, será el gran catalizador de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.  El lujo supone ya el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) europeo, genera dos millones de empleos directos e indirectos y representa el 10% de las exportaciones europeas.

 

Según una reciente encuesta realizada por la consultora, el 71% de los directivos cree que su negocio digital crecerá un 20% o más en 2021. La transformación digital, que es ya una realidad, se ha acelerado durante la pandemia. A pesar de ello, la consultora alerta de que la venta online por si misma no es suficiente y aboga por la necesidad de que las compañías transformen además su modelo operativo.

 

La crisis ha actuado como catalizador de la adopción digital, la estrategia de la oferta y la innovación; en este nuevo entorno, el sector de gama alta debe transformarse no sólo para ser más responsable y sostenible sino también más digital”, sostiene Ignacio marcos, socio de McKinsey.

 

 

 

 

El informe sugiere que la digitalización puede ayudar a configurar las estructuras de costes y a hacer que la cadena de valor sea más rápida, ágil y a la vez económica. Estima, además, que la aplicación de sistemas como click&collect y drive-through jugarán un papel fundamental en todo este proceso.

 

Para lograr estos objetivos, McKinsey&Company propone una triple receta para las empresas: adoptar medidas en el ámbito digital, sobre todo el ampo del ecommerce, realizar una gestión de existencias basadas en datos y digitalizar las funciones claves para el negocio. Sólo así lograrán una ventaja competitiva.