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21 Nov 201813:10

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El negocio mundial de la moda gana una talla: crece un 4% en 2017 y alcanza 1,7 billones

El sector registró una facturación de 1,7 billones de dólares (1,4 billones de euros) a escala global, según un informe de Euromonitor International. La consultora señala que los grandes operadores están elevando su apuesta por la personalización para capturar al consumidor millennial.

07 Feb 2018 — 19:10
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Las ventas de ropa y calzado crecen un 4% en 2017

 

 

La moda gana una talla a escala global. En 2017, las ventas de ropa y calzado crecieron un 4% en todo el mundo respecto al año anterior, hasta 1,7 billones de dólares (1,4 billones de euros). Además, el 16% de la facturación de ambas categorías tuvo lugar en el ecommerce, frente al 10% que representaban las compras a través de la Red en 2012, según un informe de Euromonitor International.

 

La ropa y el calzado deportivo fue el segmento que más creció el año pasado. Las ventas del sector se elevaron un 6,8%, hasta 300.000 millones de dólares (242.373 millones de euros). En segundo lugar se sitúo la moda infantil, cuya cifra de negocio ascendió a 160.000 millones de dólares (129.266 millones de euros) en todo el mundo, un 6,2%.

 

En contraste, los mercados de la moda masculina y femenina crecieron a un menor ritmo. Las ventas del sector para hombres aumentaron un 3,7% en 2017, hasta 419.000 millones de dólares (338.514 millones de euros), mientras que las de ropa y calzado de mujer lo hicieron un 3,3%, hasta 643.000 millones de dólares (519.486 millones de euros).

 

 

 

 

Euromonitor señala también que los consumidores millennials están “buscando productos individuales y únicos, que reflejen sus propios valores, en lugar de seguir un estilo homogéneo”. Por ello, el documento afirma que las marcas de moda están buscando fórmulas para proporcionar soluciones de diseño personalizado de manera rápida y a gran escala.

 

Las ventas de ropa y calzado en la Red también se mantuvieron al alza en 2017. Si el ecommerce representó el 16% de las ventas totales de moda el año pasado, Euromonitor anticipa que el ratio alcanzará el 20% en 2021.

 

 

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