Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

07 Jul 202008:18

El negocio mundial de la moda gana una talla: crece un 4% en 2017 y alcanza 1,7 billones

El sector registró una facturación de 1,7 billones de dólares (1,4 billones de euros) a escala global, según un informe de Euromonitor International. La consultora señala que los grandes operadores están elevando su apuesta por la personalización para capturar al consumidor millennial.

07 Feb 2018 — 19:10
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas de ropa y calzado crecen un 4% en 2017

 

 

La moda gana una talla a escala global. En 2017, las ventas de ropa y calzado crecieron un 4% en todo el mundo respecto al año anterior, hasta 1,7 billones de dólares (1,4 billones de euros). Además, el 16% de la facturación de ambas categorías tuvo lugar en el ecommerce, frente al 10% que representaban las compras a través de la Red en 2012, según un informe de Euromonitor International.

 

La ropa y el calzado deportivo fue el segmento que más creció el año pasado. Las ventas del sector se elevaron un 6,8%, hasta 300.000 millones de dólares (242.373 millones de euros). En segundo lugar se sitúo la moda infantil, cuya cifra de negocio ascendió a 160.000 millones de dólares (129.266 millones de euros) en todo el mundo, un 6,2%.

 

En contraste, los mercados de la moda masculina y femenina crecieron a un menor ritmo. Las ventas del sector para hombres aumentaron un 3,7% en 2017, hasta 419.000 millones de dólares (338.514 millones de euros), mientras que las de ropa y calzado de mujer lo hicieron un 3,3%, hasta 643.000 millones de dólares (519.486 millones de euros).

 

 

 

 

Euromonitor señala también que los consumidores millennials están “buscando productos individuales y únicos, que reflejen sus propios valores, en lugar de seguir un estilo homogéneo”. Por ello, el documento afirma que las marcas de moda están buscando fórmulas para proporcionar soluciones de diseño personalizado de manera rápida y a gran escala.

 

Las ventas de ropa y calzado en la Red también se mantuvieron al alza en 2017. Si el ecommerce representó el 16% de las ventas totales de moda el año pasado, Euromonitor anticipa que el ratio alcanzará el 20% en 2021.

 

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...