Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201715:22

h Entorno

El 'mcommerce' se dispara en España: crecerá hasta un 48% en 2015

20 Feb 2015 — 10:45
Modaes
Compartir
Me interesa

El comerció móvil crecerá un 48% en España en 2015. Así lo indica un informe de Paypal, que prevé un aumento muy por encima del incremento estimado para el conjunto del comercio online, que será del 13%.

 

El estudio, realizado por la consultora Ipsos, destaca que el comercio a través de smartphones crecerá casi tres veces más que el ecommerce. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del llamado mcommerce se sitúa en el 42%.

 

Aun así, el estudio pone de manifiesto que los usuarios dejan de realizar algunas compras a través del móvil debido a problemas en la instalación o usos de las aplicaciones. El 28% de los usuarios frenan su consumo a través de smartphones por esta razón. Otro 28% de los usuarios no realiza compras móviles por su preocupación acerca de la seguridad en el pago, y un 26% del público lo descarta por el tamaño de pantalla en su dispositivo móvil.

 

El informe encargado por PayPal indica que un 45% de las personas que nunca han utilizado el teléfono para comprar destacan como principal motivo su preferencia por las compras online desde otros dispositivos.

 

Por otro lado, entre los usuarios de smartphones, un 37% lo utiliza para buscar información sobre el producto; un 30% lo usa para localizar tiendas; un 25% lee desde el móvil la opinión de otros clientes; el 21%, para escanea códigos de barras o QR, y el 17%, para comparar precios mientras se encuentra en la tienda física.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...