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15 Dic 201707:37

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El lujo sube de nivel: 390 millones de consumidores y 755.000 millones de euros en 2014

22 Ene 2015 — 16:15
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El lujo se despide de 2014 con buenos resultados. El sector de la gama alta ha registrado 390 millones de consumidores y una cifra de negocio de 755 millones de euros, según un estudio realizado por la fundación Altagamma, Boston Consulting Group y Exane BNP Paribas.

 

El sector, que ha crecido en interés para el consumidor a la par que su gasto, espera seguir registrando crecimiento en los próximos años. El sector del lujo, según el estudio, podría alcanzar el billón de euros en 2021, con 465 millones de consumidores.

 

El motor de este crecimiento serán los quince millones de consumidores de lujo superior (top luxury, según el informe), que “si bien representa el 4% del total, han invertido más de 220.000 millones de euros en 2014”. En 2021 habrá tres millones más de consumidores de lujo superior.

 

Los mercados que lideran este crecimiento son Estados Unidos, China, Europa y Oriente Medio, en este orden, según el estudio. El made in, los productos relacionados con la tecnología y la sostenibilidad son los factores que más tiene en cuenta el consumidor del lujo.

 

China frena su consumo

Aunque sea uno de los mercados donde más crece el lujo, la desaceleración de la economía, que en 2014 creció a su ritmo más bajo en 24 años, y la campaña de austeridad en el gasto de los altos cargos comunistas, han propiciado una bajada del 1% en el consumo de productos de gama alta en el país en 2014, según Bain & Company.

 

En los pasados doce meses se gastaron en China 115.000 millones de yuanes (15.900 millones de euros) en productos de lujo, algo que no evitó un freno en un sector que había crecido un 7% en 2012 y un 2% en 2013, según cálculos de la consultora internacional Bain & Company 

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