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24 May 201810:26

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El lujo duplicará su tamaño en España en 2025 hasta 21.000 millones

Las ventas de artículos de gama alta crecieron en el mercado español un 9% en 2017, hasta alcanzar 9.200 millones de euros. El avance en el país ha estado por encima del incremento mundial, que se situó en un 5%.

12 Abr 2018 — 15:13
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El lujo duplicará su tamaño en España en 2025 hasta 21.000 millones

 

El lujo despega en España. El mercado español de la gama alta duplicará su tamaño en los próximos ocho años, hasta alcanzar 21.000 millones de euros, según el informe Spanish Excellence: Today&Tomorrow, de la consultora Bain&Company para Círculo Fortuny.

 

En 2017, el crecimiento del sector fue del 9% en el mercado español, hasta 9.200 millones de euros. El avance en España fue superior al registrado en el resto del mundo, que se situó en el 5%. De hecho, desde la crisis el mercado del lujo en España ha crecido a buen ritmo, superando incluso el crecimiento global en el periodo 2015-2017, cuando el sector español creció un 8%, frente al 3% mundial.

 

En el informe se subraya que este dato coloca al país entre los mercados emergentes para la gama alta en Europa y está muy bien posicionado para ser uno de los referentes del sector en Europa. No obstante, el volumen del mercado de alta gama en Italia y Francia es más del triple que el español, con 27.000 millones de euros en el mercado galo y 29.000 millones en el italiano.

 

 

 

 

“España está ganando popularidad entre los consumidores de lujo y está bien posicionada para llegar a ser una de las primeras opciones para los consumidores del lujo globales”, apunta el estudio. “El rápido desarrollo del turismo y de la oferta del lujo puede llegar a ser una plataforma de lanzamiento para otros segmentos del sector, particularmente teniendo en cuanta las ofertas de hospedería”, añade.

 

Las empresas españolas del sector basan sus valores en la calidad, el prestigio, la exclusividad, la herencia y el estilo. En cambio, aquellos factores que van ganando importancia entre los consumidores millennial, como el servicio, la innovación, la oferta, la comunicación o la experiencia en el punto de venta son aún los menos valorados por las compañías.

 

El 75% de los grupos del sector encuestados para este estudio afirmó que el apoyo institucional es insuficiente en comparación a otros países europeos. En las áreas a mejorar, las compañías españolas de lujo señalan la promoción de la marca España en países estratégicos, como China; la mejora de conexiones de vuelos internacionales o la simplificación de los procesos de visado, entre otros elementos.

 

 

 

 

En este sentido, el informe subraya que mientras Reino Unido, Alemania y Francia tienen una media de 130 vuelos semanales con China, España tiene sólo 25. El estudio también hace hincapié en la inversión en marca país, y pone como ejemplo el apoyo del Gobierno italiano al made in Italy o en las facilidades que da Francia a los turistas chinos para resolver con rapidez todas las cuestiones burocráticas.

 

El estudio elaborado por Bain&Co en colaboración con Círculo Fortuny y El Corte Inglés, el primero de estas características que se elabora en España. El informe se ha elaborado a partir del análisis de más de cincuenta firmas españolas y mil globales, así como con información de Global Blue, Oemv, Eurostat, Instat y Euromonitor.

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