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24 Sep 201706:59

Entorno

El género de otras temporadas desborda las rebajas de verano

04 Jul 2011 — 00:00
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C.Pareja.- Ropa amontonada, miles de referencias desordenadas y pares de zapatos por todos los lados. “No tenemos sitio para tanto género”, explica un dependiente a una chica que pide una talla. Este periodo de rebajas está siendo de los más ricos en producto desde hace años. Que la crisis ha hecho mella en las ventas de las grandes cadenas de distribución es un secreto a voces,  y las rebajas son el claro reflejo de todo el stock sobrante de anteriores temporadas.

Casi todas las grandes marcas han puesto toda la carne en el asador desde el primer día, especialmente en el primer fin de semana de rebajas. Descuentos que empiezan con un 50% para dejar paso, en el segundo periodo de rebajas, ha rebajas que irán del 70% al 80%. Las rebajas de verano, que van desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, empiezan a ofrecer descuentos mucho más elevados para dar salida a todo el producto almacenado.

 

Una camiseta gigante en un escaparate de la compañía catalana Desigual reza el siguiente eslogan: “Desigual love 50%”. Pero la empresa liderada por Manel Adell no es la única que se apunta a la moda de todo a mitad de precio, ya que todas las cadenas de Inditex, por ejemplo, han apostado desde un principio por ofrecer un gran descuento a sus clientes.

La única cadena del grupo gallego que marca la diferencia es Massimo Dutti, cuyas rebajas empiezan en un 35% de descuento. Massimo Dutti siempre se ha caracterizado por ser la enseña de gama alta de Inditex, es por eso que no es de extrañar que los precios de las prendas no hayan disminuido, aún, como para ser una ganga para sus clientes. Este hecho justifica que Massimo Dutti no tuviera el fin de semana una gran cantidad de personas dentro de sus tiendas y que las colas para pagar o para probarse alguna pieza fueran casi inexistentes.

 

En cuanto a la afluencia de público, parece ser que este periodo de rebajas las visitas a las tiendas serán más escalonadas, es decir, que durante los fines de semana y días laborables la gente aprovechará para hacer sus compras, ya que, en el primer fin de semana de rebajas la cantidad de gente que había por las calles y en los centros comerciales no era tan notoria como otros años. “Parece un sábado cualquiera”, explica un hombre que lleva un par de bolsas en la mano, aunque las opiniones entre los transeúntes en ciudades como Barcelona eran dispares, ya que algunos se quejaban de todo lo contrario.

 

Otras cadenas, como Springfield, del grupo Cortefiel, o Blanco, también anuncian por todo lo alto las rebajas al 50%. En Blanco es curioso observar como la ropa de rebajas se camufla entre las prendas de temporada y es difícil distinguir qué está rebajado y qué no. De todas formas, la cantidad de faldas, minivestidos y camisetas es más abundante que en otras campañas de rebajas.

 

Centros comerciales como La Maquinista, en Barcelona, sí que han tenido una afluencia mayor de público. Por las calles comerciales del recinto podían observarse muchas personas andando en masa atacando a las nuevas marcas que se han instalado en el centro comercial de Unibail-Rodamco. El complejo conseguía que muchos de los establecimientos, como H&M, Zara o Pull&Bear, registrasen colas kilométricas a las hora de pagar o en los probadores.

 

La última enseña en sumarse al centro comercial ha sido la americana Forever21, que ha hecho que más de un cliente se llevase una sorpresa. “No hay mucho género  rebajado, sólo algunas estanterías y poco más”, a lo que otra chica contestaba, “si buscas, encuentras gangas”. Opiniones dispares para uno de los establecimientos más grandes del centro comercial.

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