Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Ago 201813:06

h Entorno

El ecommerce sigue imparable en Europa: crece un 13,3% y supera los 455.000 millones en 2015

31 May 2016 — 10:07
Modaes
Compartir
Me interesa

El comercio electrónico continúa batiendo récords. En 2015, el sector aceleró un 13,3%, hasta situarse en 455.300 millones de euros. En cambio, el comercio minorista en global elevó sus ventas sólo un 1%, según explicó ayer el presidente de Ecommerce Europe, François Momboisse.

 

La organización, que representa a 25.000 compañías que comercializan productos o servicios online en el continente, apuntó que todavía quedan retos por abordar, como la fragmentación jurídica, fiscal y logística entre los estados europeos, la confianza del consumidor y los derechos, y las entregas y las prácticas comerciales, según Ecommerce News.

 

Algunos de estos obstáculos podrán salvarse con la creación de un mercado digital único. La comisión Europea ya presentó la semana pasada sus propuestas a este respecto al Parlamento Europeo que, junto con el Consejo, deberá tomar una decisión antes de que acabe el año. El paquete para impulsar el comercio electrónico en la Unión Europea incluye medidas para poner fin al bloqueo geográfico, que desde muchos ámbitos se considera injustificado.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...