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21 Oct 201800:26

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El ecommerce en España: alza de hasta el 15% anual y 15.000 millones en 2022, según Moody’s

Los artículos de cosmética y cuidado personal impulsarán las ventas online, según la agencia de calificación, que subraya que los grandes retailers de moda continuarán reduciendo su red de tiendas por el avance del ecommerce.

27 Jun 2018 — 11:40
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El ecommerce en España: alza de hasta el 15% anual y 15.000 millones en 2022, según Moody’s

 

 

El comercio electrónico avanza en España. En el próximo lustro, el ecommerce crecerá entre un 12% y un 15% al año en el mercado español, hasta superar los 15.000 millones de euros en 2022, según Moody’s. El avance previsto por la agencia de calificación es mayor a la registrada en otros países como Francia, Alemania o Reino Unido, donde el ecommerce tiene ya una mayor cuota del comercio minorista.

 

La firma subraya que el repunte en las compras online se deberá al cambio en los hábitos de los consumidores, así como al “énfasis en las estrategias omnicanal” por parte de los operadores offline, según Europa Press.

 

En España, el ecommerce copa sólo el 4% del total del comercio, frente al 16% de Estados Unidos y el 12% en Reino Unido. Según la agencia de calificación, las empresas que están invirtiendo ahora en comercio electrónico “serán más capaces de competir con gigantes y especialistas online y grandes marketplaces”, subrayando que los grandes grupos como Inditex, Carrefour, Fnac o Media Markt serán capaces de replicar y adaptar las estrategias omnicanal que ya tienen en otros países.

 

 

 

 

Por categorías, la cosmética y el cuidado personal serán el motor del ecommerce en España, con un alza del 20% al año, con lo que la Red copará ya el 14% de las ventas totales del sector en 2022, siete puntos porcentuales más que en 2017.

 

Para Moody’s, retailers como Sephora o Douglas están “altamente expuestos” al crecimiento del consumo online, en un sector en el que el ecommerce continuará presionando a la baja los precios.

 

En cuanto al sector de la moda, la agencia afirma que las grandes compañías seguirán “racionalizando y reduciendo su red de tiendas, particularmente las pequeñas y aquellas en localizaciones secundarias o terciarias”, apunta.

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