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21 Jun 201818:17

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El desarrollo del ecommerce impulsa el mercado logístico en Europa

20 Dic 2012 — 13:19
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El auge del comercio online y de las compras a través de dispositivos móviles en toda Europa han tenido un importante impacto en la demanda de almacenes logísticos. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un informe realizado por la consultora CBRE. En los Países Bajos, por ejemplo, desde 2010 más de la mitad de la demanda de este tipo de espacios corresponde a operadores de retail online. En el caso de Alemania, España, Rusia o Reino Unido, el porcentaje en los últimos dos años asciende al 40%.

 

Este considerable incremento en la actividad de ecommerce que ha desembocado en un aumento de la demanda de almacenes logísticos también está provocando un cambio en cuanto a los requerimientos en este tipo de instalaciones y en la eficiencia y los tiempos de entrega de la mercancía.

 

En muchos países, los consumidores ya demandan entregas al día siguiente o en el mismo día que realizan la compra. Como resultado, los operadores de retail online buscan espacios logísticos en los que trabajar con tiempos de entrega mucho más ajustados.

 

Además de la reducción en el tiempo de entrega, el informe explica que los almacenes logísticos dedicados a servir a operadores multicanal necesitan un mayor número de empleados cualificados para poder seguir el ritmo y nivel de eficiencia que requieren estos retailers.

 

En los próximos dos años, la consultora espera que la actividad de retail online se incremente de forma exponencial. En otro informe realizado por CBRE recientemente, el 63% de los retailers esperan ser operadores multicanal integrados en un periodo máximo de tres años.

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