Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201700:18

h Entorno

El consumo de los hogares tira del PIB y crece un 3,5% en el tercer trimestre

26 Nov 2015 — 13:24
Modaes
Compartir
Me interesa

El consumo sigue al alza y tira del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2015. El gasto en consumo final de los hogares subió una marcha entre julio y septiembre, registrando un crecimiento anual del 3,5%. La subida fue seis décimas superior a la alcanzada en el segundo trimestre del año, que se situó en el 2,9%.

 

El gasto en consumo de los hogares mejoró en este periodo como consecuencia del comportamiento conjunto de los distintos tipos de bienes y de servicios que lo integran, según explica el Instituto Nacional de Estadística (INE). El alza registrada en el tercer trimestre es la más elevada desde 2008.

 

El consumo fue uno de los motores del PIB español en el tercer trimestre, tanto el de los hogares como el de las Administraciones Públicas, que arrojó un alza interanual del 3%. Entre julio y septiembre, el conjunto de la economía española creció un 0,8%, dos décimas menos que en el segundo trimestre. A pesar de la moderación, el PIB acumula ya nueve trimestres consecutivos en valores positivos.

 

La demanda nacional continúa siendo el pilar del crecimiento gracias al consumo, ya que la inversión ha aflojado el ritmo con una subida trimestral del 1,1%, frente al 2,4% del trimestre anterior. Por su parte, la demanda exterior ha acelerado su descenso en este periodo, con un retroceso del 0,5%, frente al 0,1% del segundo trimestre.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...