Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Abr 202119:37

El comienzo de la temporada impulsa el tráfico peatonal un 15,38% en las calles comerciales

13 Oct 2015 — 13:17
Modaes
Compartir
Me interesa

Con el inicio de la temporada el consumidor regresa a la calle. Tras un descenso del tráfico en las calles comerciales en los calurosos meses de verano, el dato ha aumentado en septiembre un 15,38%, la mayor alza del año, según el Indicador de Tráfico Peatonal Comercial (Itpc) elaborado por TC Group Solutions (TC Street).

 

A la cabeza de este despegue se encuentran algunas de las calles comerciales más transitadas de España, como la calle Preciados de Madrid, que aumentó su tráfico un 14,17% en septiembre. También la calle Colón de Valencia y la Ronda Sant Pere de Barcelona, con crecimientos del 21,39% y del 11,63%, respectivamente, vieron aumentar su número de transeúntes por encima de la media. Cada día, estas tres calles recibieron 10.000 peatones de media.

 

La Gran Vía madrileña, la calle Juan Flórez de A Coruña y la calle Mayor de Lleida también han registrado aumentos a dos dígitos en septiembre hasta sobrepasar los 8.500 visitantes diarios. Por último, la calle Uría de Oviedo o la calle Juan Bravo de Segovia también con alzas por encima del 10%, registraron más de 7.500 peatones al día.

 

En las plazas internacionales, Nueva York fue la ciudad que registró un mayor crecimiento de tráfico, hasta un 24,88% más que en septiembre de 2014.  En cambio, en Miami el tráfico descendió un 14,63% en el noveno mes del año. En Europa, Düsseldorf se situó a la cola del índice con un retroceso del 7,92%, mientras Sevilla despegó un 27,37% y Lisboa, un 21,01%.

 

El Itpc es la variación porcentual mensual de la media diaria de tráfico peatonal en las calles comerciales españolas. El indicador se basa en los datos recogidos a partir de más de 2.000 sensores TC-Street repartidos en las principales calles comerciales de más de 500 ciudades. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...