Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Nov 201820:48

h Entorno

El comercio minorista rompe su racha alcista en mayo: los ingresos retroceden un 0,2%

El Índice de Comercio al por Menor (ICM) general se mantenía al alza desde el pasado noviembre, aunque los ascensos han perdido intensidad en los últimos meses. En la categoría de equipo personal, donde se incluye la moda, las ventas cayeron un 4,7%.

28 Jun 2018 — 09:16
Modaes
Me interesa

El comercio minorista rompe su racha alcista en mayo: los ingresos retroceden un 0,2%

 

 

La evolución del comercio minorista en España cambia de signo. El Índice de Comercio al por Menor (ICM), excluyendo estaciones de servicio, cayó un 0,2% en mayo a precios constantes. El retroceso puso fin a la racha alcista iniciada por el sector el pasado noviembre.

 

Entonces, el ICM creció un 2,6%, para luego elevarse un 1,9% interanual en diciembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las ventas del sector arrancaron el año con una subida del 2,6% en enero, aunque los aumentos fueron perdiendo intensidad paulatinamente, con incrementos del 1,5% y 0,6% en marzo y abril, respectivamente.

 

En la categoría de equipo personal, donde se incluyen los artículos de moda, el ICM cayó un 4,7% en mayo, un descenso en línea con el de abril y que marcó su segundo mes consecutivo a la baja.

 

 

 

 

Por canales de distribución, las grandes cadenas fueron las que más elevaron su facturación en mayo, con un ascenso del 1,6%. Le siguieron las pequeñas cadenas, cuyo ICM se incrementó un 1%, frente al alza del 2,3% registrada en abril.

 

Las ventas de las empresas unilocalizadas, en cambio, retrocedieron un 2% en mayo, tras estancarse en el mes anterior. Este canal encadenó así cuatro meses consecutivos en caída. Finalmente, el ICM de las grandes superficies retrocedió un 1,2% en el quinto mes del año.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...