Entorno

El comercio británico de moda ‘esquiva’ la incertidumbre: crece un 1,7% en julio

El sector es ajeno por ahora al revuelo político que vive el país y encadena dos meses de ascensos, tras elevar un 3,2% sus ingresos en junio.

Modaes

3 sep 2019 - 12:35

Las ventas de moda en Reino Unido aflojan en julio con un alza del 1,7%

 

 

La moda en Reino Unido continúa ajena a la incertidumbre política que azota el país. Las ventas de moda en el país han cerrado julio con un crecimiento del 1,7%, en relación al mismo mes del año anterior, y corregidos los efectos estacionales. El sector encadena dos meses consecutivos en ascenso.

 

En términos interanuales, el comercio especializado en textil, ropa, calzado y piel en Reino Unido incrementó sus ventas un 3,2% el pasado junio, tras contraerse un 0,2% en mayo, según los últimos datos hechos públicos hoy por la Office for National Statistics.

 

En volumen, los ingresos del comercio del sector se incrementaron un 1,7% respecto a julio de 2018. En este aspecto, la evolución evidenció también una moderación del ritmo en relación a junio, cuando la subida fue también del 3,2%.

 

 

 

 

En el conjunto del comercio británico, las ventas se incrementaron tanto en valor como en volumen, con alzas del 3,9% y del 3,3%, respecto a un año atrás. En términos intermensuales, el aumento fue más moderado, con un avance de sólo el 0,2% en ambos casos.

 

Las ventas de textil, ropa y calzado por Internet en el mercado británico representaron en julio el 19,3% del total. En el séptimo mes del año, el ecommerce mantuvo el pulso en el país y defiende el 18,6% del conjunto del comercio minorista en valor.