Entorno

EEUU aviva la guerra comercial: aplica una nueva subida de aranceles a China

Ayer entraron en vigor los aranceles del 15% anunciados por el Gobierno de Estados Unidos sobre importaciones chinas por valor de 112.000 millones de dólares.

Modaes

1 sep 2019 - 19:14

EEUU aviva la guerra comercial: aplica una nueva subida de aranceles a China

 

 

Importar moda made in China ya es más caro para las marcas estadounidenses. Ayer entraron en vigor los aranceles del 15% anunciados por el Gobierno de Estados Unidos sobre importaciones chinas por valor de 112.000 millones de dólares. 

 

El gravamen es cinco puntos mayor al anunciado inicialmente por el presidente estadounidense, Donald Trump, y marca un nuevo capítulo en la guerra comercial que mantienen las dos mayores potencias del mundo.

 

Las tasas afectan a tejidos, ropa y varios tipos de maquinaria textil, entre otros artículos, según consta en el documento publicado por la Oficina del Representante de Comercio del país.

 

 

 

 

Para el 15 de diciembre está previsto que el mismo incremento se aplique sobre otra tanda de artículos, con lo que la medida afectaría en global a importaciones por valor de 300.000 millones de dólares. En esta segunda fase, se aplicará el gravamen a bienes como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y ciertos juguetes.

 

La subida es una respuesta a la medida tomada el pasado agosto por Pekín, que impuso aranceles a bienes de Estados Unidos por valor de 75.000 millones de dólares. Los equipos negociadores de ambas potencias prevén reunirse de nuevo a principios de este mes en Estados Unidos para tratar de llegar a un acuerdo, según anunció la televisión estatal china, Cgtn, y recoge Efe.