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18 Jul 201806:58

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Donald Trump activa la guerra comercial con la entrada en vigor de los aranceles contra China

Las empresas textiles de Estados Unidos ven con preocupación la escalada arancelaria por los efectos que le pueda acarrerar a sus empresas y a la economía del país.

06 Jul 2018 — 11:33
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Donald Trump activa la guerra comercial con la entrada en vigor de los aranceles contra China

 

 

La guerra comercial alcanza su más alta intensidad. El Gobierno de Estados Unidos ha activado los aranceles de importación para productos provenientes del mercado chino por valor de 34.000 millones de dólares, lo que ha puesto a todo el comercio internacional en guardia.

 

Los aranceles que entraron en vigencia la madrugada del viernes corresponden a 818 categorías de productos, entre los que figuran componentes de la cadena de suministro del sector industrial y tecnológico, así como a artículos de consumo como bombillas de luz led y cigarrillos electrónicos, principalmente.

 

La avanzadilla arancelaria de Estados Unidos continuará, porque en dos semanas más, el Gobierno de Donald Trump gravará con más tributos a otro lote de bienes que alcanza un valor de 16.000 millones de dólares.

 

 

 

 

El asunto, sin embargo, no se ha quedado ahí, ya que ante la posibilidad de China tome represalias, Trump ha amenazado con seguir adelante con la batalla arancelaria, e imponer nuevas tarifas hasta 300.000 millones de dólares.

 

Las empresas de moda de Estados Unidos miran el conflicto con preocupación por las consecuencias que les puede acarrear las medidas arancelarias que podría imponer el gigante asiático. De hecho, China ya gravó con aranceles del 25% a 659 productos procedentes de Estados Unidos, entre esos el algodón.

 

En ese contexto, Rick Helfenbein, presidente la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado (Afia, por sus siglas en inglés) pidió públicamente al Congreso de su país que ponga freno al presidente Donald Trump, a quien llegó a acusar de tener una obsesión con el tema arancelario.

 

 

 

 

Los aranceles de China al algodón procedente de Estados Unidos, a juicio de Helfenbein, terminarán pasando una alta factura a los agricultores e industrias textiles estadounidenses, que ya están sintiendo el incremento de costes en la cadena de suministro.

 

El 20 de junio, la Unión Europea (UE) también gravó con aranceles de 25% a una lista de 200 productos procedentes de Estados Unidos por un valor de 2.800 millones de euros, que incluye nueve categorías de productos textiles y una de calzado. Entre los artículos afectados están los tejanos y algunas clases de camisetas y camisas.

 

De momento, esa ha sido la única respuesta de la UE a la decisión unilateral de Estados Unidos de poner aranceles de 25% a la importación de acero y aluminio de los países europeos y de Canadá y México.

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