Entorno

China, más cerca de superar a EEUU: se convertirá en el mayor mercado para el retail en 2020

El gigante asiático registrará unas ventas minoristas de 5.072 billones de dólares en 2020, frente a los 4.894 billones de dólares del país norteamericano, según un informe de eMarketer.

Modaes

25 jun 2020 - 09:32

China, más cerca de superar a EEUU: se convertirá en el mayor mercado para el retail en 2020

 

 

China, rey del retail. El gigante asiático se convertirá en 2020 en el mayor mercado minorista del mundo, según un informe de eMarketer. Pese a que las ventas minoristas en el país se reducirán un 4% este año por el coronavirus, la facturación del comercio alcanzará 5.072 billones de dólares, frente a los 4.894 billones de dólares en Estados Unidos.

 

El documento señala que el consumo en el país norteamericano se verá más penalizado que el asiático por el impacto de la pandemia. Hasta ahora, las previsiones pasaban por que China superara a Estados Unidos como mayor mercado de consumo en 2021.

 

“China se encuentra en la etapa final de maduración económica, con tasas de crecimiento menores que años anteriores”, señala el informe. “Sin embargo, a medida que otros países se verán más penalizados por el coronavirus, China ganará posiciones”, prosigye.

 

China tiene una economía que depende profundamente del comercio, la globalización, la inversión transfronteriza y el desempeño de otras economías importantes de todo el mundo”, explica Ethan Cramer-Flood, investigador de eMarketer.