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20 Sep 201711:08

Entorno

China estudia implantar un impuesto a los bienes de lujo

China quiere aprovechar el buen momento del sector del lujo en el mercado asiático. Dentro de su plan de reforma de la estructura de impuestos del país, el Ejecutivo chino estudia imponer, por primera vez, una tasa a los bienes de lujo que se distribuyen en el país, según ha confirmado el director general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas de China.
27 May 2013 — 12:31
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China quiere aprovechar el buen momento del sector del lujo en el mercado asiático. Dentro de su plan de reforma de la estructura de impuestos del país, el Ejecutivo chino estudia imponer, por primera vez, una tasa a los bienes de lujo, según ha confirmado el director general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas.

 

Entre los bienes que se encarecerían están los coches de lujo y los yates de más de 1,7 millones de yuanes (212.248 millones de euros), que podrían incrementar hasta un 20% su precio, según Forbes.

 

El mercado de bienes de lujo en China copa el 12% del negocio mundial de marcas de gama alta, y en dos años, ese porcentaje se incrementará hasta el 20%, según un reciente informe de Deutsche Bank. Estos datos convierten al país en el principal mercado para las firmas de lujo.

 

El país, que acaba de cambiar a sus máximos líderes, ha ralentizado su evolución positiva y ha pasado de crecer a doble dígito a hacerlo a una sola cifra. Este retroceso, que se inició en 2012, se confirmará en 2013, con un crecimiento que, según datos de Bain & Co, se situará entre el 6% y el 8%.

 

Tras años de ventas dirigidas a un solo público, los clientes chinos están polarizando sus hábitos de compra, por lo que las compañías de gama alta deben variar sus estrategias para adaptarse a esos nuevos consumidores. Además, el impulso del ecommerce también ha hecho que las empresas tengan que introducirse en el entorno digital en Asia, para poder atraer a las nuevas generaciones, que buscan en la Red nuevas tendencias y firmas extranjeras.

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