Entorno

China desbancará a Estados Unidos como el mayor mercado de moda del mundo en 2017

Modaes

4 ago 2014 - 13:07

China será el mayor mercado de moda del mundo en tres años. El gigante asiático, que ya ocupa la segunda posición en el ránking de los principales países en consumo de artículos de moda, desbancará a Estados Unidos en el liderazgo en 2017, según un estudio de Euromonitor International.

 

La manera en que China logrará ser el principal mercado de moda del mundo será a través de potenciar las ventas. Los expertos que han realizado el estudio señalan que el liderazgo del mercado chino pasa por intensificar el consumo más que en la canibalización de los canales de distribución ya existentes.

 

Esta realidad es la que también explica que en cinco años, entre 2008 y 2013, China haya escalado casi una veintena de puestos en este ránking, al pasar de ocupar la posición número 19 a alcanzar la segunda plaza del podio en el último año. En 2013, Estados Unidos mantuvo la primera plaza en consumo de moda, generando ventas por valor de 37.000 millones de dólares.

 

Sin embargo, el mercado estadounidense continuará siendo el número uno en comercio online. El estudio asegura que las motivaciones y expectativas de los consumidores estadounidenses a través de Internet son del todo diferentes a las de los consumidores chinos.