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14 Dic 201723:44

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Barcelona se corona como la primera ciudad de turismo de ‘shopping’ en Europa

Barcelona gana posiciones en el turismo de compras en Europa. La ciudad catalana ya es la primera en cuanto al porcentaje de gasto que destina cada turista a las compras. Según se desprende del estudio Turismo de compras en Europa: el caso de...
14 Jul 2014 — 13:01
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Barcelona gana posiciones en el turismo de compras en Europa. La ciudad catalana ya es la primera en cuanto al porcentaje de gasto que destina cada turista a las compras. Según se desprende del estudio Turismo de compras en Europa: el caso de Value Retail, elaborado por la escuela de negocios Esade y Value Retail, el 34% del gasto de los turistas en Barcelona se dirige al comercio en general.

 

Le siguen de cerca otras ciudades como Londres, donde el gasto de los turistas en compras alcanza el 28%; París, con el 24%; Ámsterdam, donde se destina el 19% a las compras; y por último Italia, con un 11%.

 

Uno de los últimos fenómenos que se han creado para llamar la atención del turista de compras son los complejos especializados en tiendas bajo el formato outlet, que cuentan con prendas de otras temporadas con descuentos de hasta el 60%.

 

Value Retail, que ha colaborado en la elaboración del estudio, cuenta con nueve centros de este tipo repartidos por los principales núcleos urbanos de toda Europa. “Los turistas europeos y no europeos que van a comprar a estos espacios, creados como destino de compras, se sitúan en Barcelona en el 57% del global de visitantes”, dice el estudio.

 

El turista asiático tiene gran peso en complejos comerciales de este tipo. China representa el 21% de los visitantes y el 40% de las ventas globales, según datos de 2013 facilitados por Tax Free. Por su parte, los turistas europeos que más visitan los centros comerciales outlet son los alemanes (22%), los franceses (13%), los ingleses (12%) y los italianos (12%).

 

El informe de Esade apunta a que el gasto medio que un turista destina a las compras es de 295 euros por transacción. Los que más gastan son los japoneses, seguidos por los norteamericanos, coreanos y chinos.

 

En el caso de La Roca Village, uno de los complejos que tiene Value Retail en España, los rusos representan el 21,8% del peso global de las ventas, seguidos por los franceses y los chinos, con un 7,5% y un 6,7%, respectivamente. 

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