Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201716:48

h Entorno

Barcelona recupera el tráfico peatonal en el centro después del atentado

Las doce calles comerciales del centro de la ciudad recuperaron su flujo de peatones habitual al cabo de una semana de la tragedia, según un estudio de la empresa de conteo TG Group Solutions.

11 Sep 2017 — 12:16
Modaes
Compartir
Me interesa

Barcelona recupera el tráfico peatonal en el centro después del atentado

 

Barcelona recupera su tráfico peatonal tras el atentado. Las doce calles comerciales del centro de la cuidad recuperaron su flujo de peatones habitual una semana después de cometerse el ataque terrorista, volviendo a los niveles de tránsito de principios de mes, según un estudio de la empresa de conteo TG Group Solutions.

 

El informe señala que la situación es contraria a la que se vivió en París a finales de 2015 y principios de 2016, junto después del atentado terrorista, cuando el flujo peatonal en las calles comerciales colindantes al atentado cayó un 8,16%. Se trata de ejes prime, como Paseo de Gracia, Rambla Catalunya, Portal de l’Àngel y otras zonas comerciales del centro, como calle Pelayo, Ronda Universidad, Ronda Sant Pere, calle Fontallea, La Rambla o Plaza Catalunya, entr otros.

 

Según TC Group Solutions, en la semana del atentado en Barcelona hubo en estas calles una caída del tráfico peatonal del 20,44% respecto a los mismos siete días del año anterior. La semana siguiente, esta zona continuó a la baja, con un descenso del 11,3% en el tránsito de personas, pero a la tercera semana, ya a finales de mes, la afluencia de gente se elevó un 6,13% respecto a un año atrás.

 

El estudio concluye que la evolución del tráfico en agosto en las calles del centro de Barcelona no fue diferente a un año atrás, cuando también se registraron retrocesos durante la segunda y tercera semana de mes, aunque sí marcó una caída más pronunciada por el atentado.

 

Por otro lado, los ratios de conversión (la relación entre la gente que entra en la tienda y las compras medias) también se recuperaron en las siguientes semanas. En este sentido, estos indicadores retrocedieron en 1,44 puntos durante la semana del ataque terrorista, pero avanzaron en 0,29 puntos y 0,88 puntos en las dos siguientes semanas, respectivamente.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...