Entorno

La industria de la moda en Arabia Saudí creará 2.500 empleos para mujeres en el país

La cámara de comercio de Yeda, la segunda mayor ciudad del país, trabaja con el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social para crear estos puestos de trabajo a lo largo de los próximos cinco años, la mayoría enfocados a tareas de diseño. 

Modaes

13 jun 2017 - 10:23

La industria de la moda en Arabia Saudí creará 2.500 empleos para mujeres en el país

 

 

La mujer, objetivo de la industria de la moda saudí. Una comisión de la cámara de comercio de Yeda, la segunda ciudad más poblada de Arabia Saudita, está trabajando con el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de la región de La Meca para crear 2.500 empleos en la industria de la moda del país hasta 2022.

 

La iniciativa pretende generar puestos de trabajo en todos los segmentos de la moda, especialmente el del lujo, donde se estima que las inversiones sobrepasen los 4.000 millones de dólares (3.568,5 millones de euros). La medida se inserta dentro del Programa de Transformación Nacional 2020 y Visión 2030, impulsado por el gobierno de Arabia Saudí.

 

La mayoría de las mujeres en la industria de la moda y el diseño saudí son emprendedores que trabajan de manera independiente. “Puesto que ellas no pueden acceder al mercado y montar su propia línea de producción, estamos trabajando para crear grupos de trabajadoras con la ayuda de tres a cinco propietarios de negocios para construir fábricas con una cadena de producción especializada”, ha explicado Omaima Azzouz, presidenta de la comisión de la cámara de comercio de Yeda, a Arab News.