Entorno

La facturación de la industria textil se dispara un 15% en marzo, su mayor subida desde 2011

Tras darse un batacazo en febrero con una caída del 3,1%, el Índice de Cifra de Negocios del sector anotó su subida más acusada en lo que va de año. Las ventas en el conjunto de la industria ascendieron un 15,5%.

Modaes

22 may 2017 - 09:37

La facturación de la industria textil se dispara un 15% en marzo, su mayor subida desde 2011

 

 

La facturación de la industria textil des dispara en marzo. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector registró una subida del 15% en el tercer mes del año con respecto al mismo periodo del año anterior, su ascenso más fuerte desde enero de 2011, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La industria de la confección también creció, aunque a un ritmo mucho menor, mientras que el calzado catapultó sus ventas un 16,9%.

 

El ICN del textil se disparó en marzo a un ritmo prácticamente idéntico al del índice general, que creció un 15,5%, frente al alza del 5% marcada en febrero. El aumento de la facturación de la industria textil en el tercer mes del año contrasta fuertemente con el revés registrado en febrero, cuando el ICN del textil anotó un descenso del 3,1%.

 

 

 

 

La industria de la confección de prendas de vestir también incrementó sus ventas en marzo, aunque a un ritmo mucho menor que el textil. El sector marcó un ascenso del 4,3% con respecto al tercer mes de 2016, frente al descenso del 1,7% registrado en febrero.

 

Por su parte, el ICN del cuero y del calzado fue el que experimentó el mayor ascenso más acusado en marzo, del 16,9%, frente al retroceso del 9% marcado en febrero. El sector no anotaba un incremento tan fuerte de su facturación desde diciembre de 2013, cuando se disparó un 27,8%.

 

 

La entrada de pedidos, también al alza

 

Por su parte, el Índice de Entradada de Pedidos (IEP) de la industria textil se disparó un 16,8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, también la subida más alta registrada desde 2011.

 

La confección y el calzado, por su parte, elevaron su IEP un 8,5% y 15,9% en el tercer mes del año, respectivamente. Ambos sectores anotaron descensos en febrero de 2017.